En la mayoría de las opciones de pequeños préstamos que puedes solicitar en internet, existe la opción de acceder a montos mayores a lo largo del tiempo. Y una preocupación de muchos usuarios de estos servicios es cómo lograr que su límite de préstamo aumente. En este artículo queremos decirte cuáles podrían ser algunos factores que intervienen para que esto pase.
Factores que intervienen para mantener o aumentar el límite de los pequeños préstamos
En cada institución varían los requisitos y factores, pero estos son las más comunes:
1. Los ingresos del cliente.
Hay instituciones que toman este dato en cuenta, ya que es necesario ofrecer una opción que no signifique una deuda imposible de pagar para los clientes. Por ejemplo, nuestro socio LendOn nunca le ofrecerá un préstamo que pueda comprometer su buen historial crediticio.
Así que te recomendamos descubrir primero cuánto es lo que puedes solicitar para que esta experiencia no resulte contraproducente, teniendo en cuenta todos tus ingresos, no sólo tu salario.
2. El número de préstamos y los días transcurridos antes de liquidar.
Algunas financieras toman en cuenta los días que transcurrieron previo a que liquidaras el préstamo y otras no.
Por otro lado, mientras más préstamos tengas liquidados en tu historial, es más probable que tus montos vayan aumentando, porque esto les indica a las instituciones financieras que tienes un buen manejo de tu dinero y puedes pagar.
3. Los días de atraso.
Si ya tienes historial y por alguna razón caes en atraso, es posible que el límite de préstamo se reduzca al mínimo en tus próximas solicitudes.
Algo que cabe destacar, es que el aumento en el monto o límite es paulatino, es decir, si en tu primer préstamo obtuviste $1,000 pesos, en el siguiente probablemente aumentará a $1,500 y así sucesivamente. No podemos asegurarte que en un tercer o cuarto préstamo accederás al monto máximo disponible, pero seguro llegarás