No es algo poco común que las personas que obtuvieron un préstamo en línea tengan problemas al final del plazo para cubrir el total y liquidarlo. En estos casos, tener una opción que ofrezca extensiones de plazo resulta conveniente, especialmente si no quieres caer en atraso y deseas mantener tu buen historial crediticio.
Una extensión o prórroga es una función que te permite extender tu plazo de préstamo, pero no sólo para que tengas más tiempo para pagar; con esta opción, además, se “congelan” los intereses y, aunque tu fecha se extienda 14 o 30 días, durante ese tiempo no generarás intereses y terminarás pagando exactamente lo mismo.
Así que, para anticiparte a cualquier eventualidad, te recomendamos buscar opciones de préstamos rápidos que cuenten con esta opción. Pero antes, queremos especificar un poco más las ventajas de una extensión de pago.
Ventajas de tener una extensión de pago
Evitas intereses moratorios.
Como lo mencionamos previamente, una extensión evita que caigas en atraso y, de esta manera, no generas intereses moratorios, que son más caros que los ordinarios.
No afectas tu historial crediticio.
Si generas extensiones en instituciones como lendOn.mx, no importa cuántas veces lo hagas, tu historial crediticio no se verá afectado.
Su precio no es genérico, sino personalizado, así que no pagas de más.
Esto depende de cómo funcione cada servicio que las ofrece. Sin embargo, en el caso de lendOn, el precio de las extensiones es proporcional al monto y al plazo de tu préstamo.
¿Cómo puedes solicitar una extensión en lendOn.mx?
Si tienes o piensas solicitar un préstamo en línea con lendOn.mx, únicamente debes ir a la sección de “Extensión” tanto en nuestro sitio web como en la app, seleccionar el plazo y finalmente pagar el costo indicado a través de nuestras flexibles opciones de pago. Al realizar el pago, se activa la extensión y automáticamente tendrás una nueva fecha límite para liquidar.